domingo, 16 de mayo de 2010

Las maneras de Celebrar

El domingo 15 de mayo, es declarado oficialmente "Día Nacional de la MyPE", desde el año 2006.
Con ese motivo, nos han llegado numerosas comunicaciones, de empresarios de las MyPE, de consultores empresariales y de dirigentes de gremios de MyPE, con un tono quejumbroso. Dicen: ¿Por qué el gobierno no hizo alguna ceremonia espectacular? ¿Porque los gremios no se unieron para hacer notar su presencia? y muchos más por qué.
Bueno, el gobierno otorgó distinciones a algunos destacados emprendedores. El Comité de la Pequeña Industria (COPEI) de la Sociedad Nacional de Industrias, realizó una muy concurrida ceremonia, donde fue condecorado por el Congreso de la República. Y seguramente que se han realizado muchas actividades más en todo el país.
Recordemos que como cualquier fecha memorable, hay muchas maneras de celebrarla, recordarla o festejarla.
Nosotros en ILADE, la pasamos: Dictando nuestro Diplomado Gestión de Pequeñas Empresas; distribuyendo nuestro periódico Mundo MyPE Nº 75, cuyo tema central está dedicada porecisamente a esta fecha; también asistimos (pagando nuestro ticket) al almuerzo de la Asociación Nacional de Emprendedores, y planeando el lanzamiento de la Beca Integral para Jóvenes Emprendedores.
Entonces, respecto a todo esto, me permito decir, que así como la Navidad es una fiesta familiar, también el verdadero DIA NACIONAL DE LA MyPE, debe ser celebrado y conmemorada al interior de cada organización empresarial, alegrándonos de los logros positivos y comprometiendonos a seguir corrigiendo errores para encaminarnos hacia un comportamiento corporativo (de cuerpo no de tamaño) realmente competitivo.
Si además de eso, hay celebraciones espectaculares con bombos y platillos, incluso con alguna "hora loca", yo no tengo problemas. 
 

¡Que todo lo bueno que emprendas te salga bien!
 
Lic. Eduardo A. Lastra D.
Asesor Corporativo
Presidente de ILADE
Director de Mundo MyPE (Radio, TV, Periódico)
BLOG:  http://eduardolastra.blogspot.com
Celular: 9.9617.8473
Telf.: 424.1201
Web Sites:
http://www.mundomype.com
http://www.ilade.edu.pe
http://www.avanceeconomico.com
 
 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5118 (20100516) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario