Los multiples emprendoimientos de la micro y pequeña empresa, más que contar con un logotipo y detrminada cantidad de ofinas adicionales, lo que requieren son dineros que puedan estar a su disposición de manera expeditiva y a tasas de interés verdaderamente competitivas; es decir, que respondan a las reales situaciones de morosidad de los empresarios de las MyPE. Recordando que son los mejores pagadores.
Despues de un cuarto de siglo las microfinanzas en el Perú, a través de las cerca de 50 inctituciones financieras, muestran experiencias exitosas, que pueden permitir dar un salto cualitativo.
Trabajemos para que todo el sistema financiero legal y formal atienda las necesidades de liquidez y de "apalancamiento". La moderna tecnologia en este campo permite fomentar una real bancarización de los empresarios MyPE actuales y potenciales.
Igualmente, y tal vez sea lo más urgente e importante, hacer las reingenierías financieras del caso, para que los interes blandos que se puedan conseguir, sean trasladados al esfuerzo empresarial de las MyPE.
Por eso digo: lo que necesitamos es una banca (lineas de crédito) para apoyar a la MyPE y no un banco (más).
Lic. Eduardo A. Lastra D.
Asesor Corporativo
Presidente de ILADE
Director de Mundo MyPE
elastra@mundomype.com
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5122 (20100517) __________
ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com
El Lic. Eduardo A. Lastra Domínguez, es peruano. En 1980 fundó el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, con el fin de producir ideas para la gestión competitiva de las empresas, en este campo desarrolla Talleres Gerenciales para las medianas y grandes empresas. Dirigió la revista "Avance Economico". Desde 1996 impulsa la necesidad de una estrategia público-privada para la promoción de la micro y pequeña empresa; a los empresarios de las MyPE les brinda consultas y capacitación. Dirige el periódico Mundo MyPE. Ha publicado varios libros y videos de sensibilización por una cultura de emprendimiento competitivo y ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario