Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Banca SI Banco NO

2010/05/17

Banca SI Banco NO

Los multiples emprendoimientos de la micro y pequeña empresa, más que contar con un logotipo y detrminada cantidad de ofinas adicionales, lo que requieren son dineros que puedan estar a su disposición de manera expeditiva y a tasas de interés verdaderamente competitivas; es decir, que respondan a las reales situaciones de morosidad de los empresarios de las MyPE. Recordando que son los mejores pagadores.
Despues de un cuarto de siglo las microfinanzas en el Perú, a través de las cerca de 50 inctituciones financieras, muestran experiencias exitosas, que pueden permitir dar un salto cualitativo.
Trabajemos para que todo el sistema financiero legal y formal atienda las necesidades de liquidez y de "apalancamiento". La moderna tecnologia en este campo permite fomentar una real bancarización de los empresarios MyPE actuales y potenciales.
Igualmente, y tal vez sea lo más urgente e importante, hacer las reingenierías financieras del caso, para que los interes blandos que se puedan conseguir, sean trasladados al esfuerzo empresarial de las MyPE.
Por eso digo:  lo que necesitamos es una banca (lineas de crédito) para apoyar a la MyPE y no un banco (más).

Lic. Eduardo A. Lastra D.
Asesor Corporativo
Presidente de ILADE
Director de Mundo MyPE
elastra@mundomype.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5122 (20100517) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario