Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Para impulsar el negocio

2012/07/27

Para impulsar el negocio

Por: Eduardo Lastra D. (*)

Cuando las cosas estaban marchando bien y luego sentimos que aparecen problemas en la administración, las compras y la producción, las relaciones con los socios o en el logro de las cuotas que debemos vender, entonces nos sentimos muy confundidos y no sabemos qué hacer.

Intenta seguir los pasos siguientes para encarar la situación con grandes posibilidades de éxito:

1.- Revisa todas y cada una de las áreas que conforman tu empresa o negocio, para identificar los puntos débiles. Muchos empresarios, se resisten a realizar este diagnóstico, porque “ojo que no ve corazón que no siente”. Sin embargo, creo que es mejor “tomar al toro por las astas”.

2.- Identifica las causas por las que se están presentando esos puntos débiles. Siempre podrás imaginar por qué las cosas están como están.

3.- Haz una lista de correcciones, es decir, de lo que crees que se debe hacer para superar esos puntos débiles identificados.

4.- Informa a todos tus colaboradores acerca de los puntos débiles detectados y de las correcciones que propones. Sería mucho mejor, si haces participar a todos ellos en el proceso de análisis de la situación y la formulación de las correcciones.

5.- Aplica inmediatamente las correcciones que hayan considerado realizar. Muchas veces los problemas se van agravando porque no se actúa de manera rápida.

6.- Realiza los ajustes del caso, a la luz de los resultados que se vayan obteniendo de la aplicación de las correcciones pensadas desde el inicio.

Para que las pequeñas dificultades no se transformen en grandes problemas, es recomendable que evalúes la marcha integral de tu negocio o empresa semanalmente y apliques las soluciones adecuadas oportunamente.

(*) Presidente de ILADE. Cel: 996-178-473 e-mail: elastra@mundomype.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario