"Agua que no has de beber déjala correr", dice el dicho popular, y cuando vemos desbordes de ríos, que luego de causar desastres terminan en los océanos, parece que lo cumplimos al pie de la letra.
1.-Irónico resulta "morir de sed teniendo tanta agua", como dice la canción. Que paradójico, decir que no hay agua y ver cómo los huaycos ahogan a humildes poblados.
2.-Es cierto, que el cambio climático reconfigura el escenario hídrico del planeta y de nuestro país, y que el agua escaseará para las futuras generaciones.
3.-Pero se tiene que planear el desarrollo sostenible de todos los ecosistemas para que nos dé una mejor calidad de vida, con ciencia, espíritu democrático y responsabilidad generacional, para que el mundo esté a nuestro servicio. ELD
El Lic. Eduardo A. Lastra Domínguez, es peruano. En 1980 fundó el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, con el fin de producir ideas para la gestión competitiva de las empresas, en este campo desarrolla Talleres Gerenciales para las medianas y grandes empresas. Dirigió la revista "Avance Economico". Desde 1996 impulsa la necesidad de una estrategia público-privada para la promoción de la micro y pequeña empresa; a los empresarios de las MyPE les brinda consultas y capacitación. Dirige el periódico Mundo MyPE. Ha publicado varios libros y videos de sensibilización por una cultura de emprendimiento competitivo y ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario