Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Hacer milagros

2012/02/24

Hacer milagros

1.-Frente a tantas necesidades por satisfacer en la búsqueda del Bienestar Social, todos nos enfrentamos a lo limitado de los recursos económicos. Esta situación es la que exige una mejor gestión por parte de los responsables de solucionar los problemas.

2.-Millones de madres de familia cada día se preguntan: "con qué cocinaré hoy". Al final del día han podido dar de comer a sus hijos; estirando el poco dinero que tenían. Las personas que sobreviven en medio de la pobreza y la extrema pobreza, creo que practican los conceptos de Economía y de Productividad, entendidos como "administrar escasos recursos" y "lograr la mejor relación entre los recursos y los resultados".

3.-Los funcionarios, servidores públicos y autoridades de las entidades públicas, también están en la obligación técnica y moral de generar el mayor impacto social, con los limitados recursos de sus presupuestos operativos. Ese desafío es lo que los hará competitivos.

4.-Otro cantar es la situación en que teniendo recursos económicos abundantes no contamos con la capacidad gestora de realizar un gasto eficiente y efectivo.

Eduardo Lastra D.

www.escuelaempresarialeduardolastra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario