Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Liderazgo a Prueba

2012/06/04

Liderazgo a Prueba

Cuando las cosas se ponen "color de hormiga", surge la frase famosa del comediante mejicano, muy condecorado en nuestro país: "y ahora quien podrá defendernos".

Actualmente el obligado, por su triple responsabilidad: Presidente del país, Jefe de Estado y Jefe Supremos de las Fuerzas Armadas, es el comandante ( R ) y ciudadano Ollanta Humala.

Cuando fue candidato presidencial, a paso ligero visito los más recónditos lugares para conquistar ese treinta por ciento de los votos para su Plan de La Gran Transformación y luego para convencer al 20 por ciento adicional que apoyó su Hoja de Ruta.

Ahora, creo que debe presentarse "donde las papas queman", para explicar las razones por las que necesitamos todas las inversiones productivas  que nos deben sacar de la pobreza y el atraso y cómo realizarlas respetando el medio ambiente y los sentimientos de las poblaciones.

Podrá haber aspectos de protocolo y jerarquías, que esgriman sus asesores. Sin embargo, todas las estrategias, de "distancia y categoría", nos han regalado saldos como Bagua, VRAE, etc.

No hagan lo mismo de siempre. Solucionen los conflictos, con las armas del diálogo sin "mecidas" y con la autoridad moral de estar trabajando para el Perú.

¡Podremos ver resultados positivos sorprendentes!

Eduardo Lastra D.

Cel: 996-178-473

No hay comentarios:

Publicar un comentario