Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: ¿Lenta maduración o tiempo perdido?

2010/10/21

¿Lenta maduración o tiempo perdido?

En la entrevista que Jaime D Althaus le hizo al Contralor General de la República (CGR), el miercoles 20 de octubre de este año, en Canal N, el Dr. Fuad Khoury dijo que actualmente el principal ente rector del Sistema Nacional de Control está trabajando para que se prioricen las auditorias de desempeño sobre las de legalidad.
Cuando, allá por 1992, fui profesor de la Escuela Nacional de Control de la CGR, como lo recordarán nuestros alumnos de los cursos: "Calidad Total en las Auditorias" y "Reingeniería Administrativa", sostenía .desde mi óptica de administrador, que el mejor control gubernamental en un Estado Moderno, tendría que combinar el control preventivo, concurrente y posterior, y ayudar a que la Administración Pública, es decir, el funcionario, logre resultados positivos al servicio del país, sin sentirse paralizado por el "controlismo".
Igualmente, defendíamos como hasta ahora, que mientras no haya conciencia de servicio a la ciudadania, no tendríamos una burocracia honesta. Los trabajadores del Estado, de carrera o póliticos, habrán de tener esa "vocación de servicio público", si no, terminarán siendo una suerte de simples "mercenarios".
Me alegró escuchar a este importante funcionario del país, manejar conceptos de gestión adecuados y sentirlo comprometido con una tarea de apostolado.
Mis felicitaciones de simple ciudadano.
Eduardo Lastra D.
 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5552 (20101021) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario