martes, 28 de julio de 2009

La importancia de conseguir y aplicar los conocimientos

El proyecto de USAID, MyPE Competitiva, que dirige Juan Carlos Mathews, acaba de editar una colección para la pequeña empresa, conformada por ocho volúmenes: Competitividad, Plan de Negocios, Finanzas y Financiamiento, Propiedad Intelectual, Franquicias, Estrategia y Una MyPE con Calidad. Estos libros han sido escritos por destacados profesionales especialistas en cada una de los temas.

Vemos pues cada vez con más frecuencia la aparición de fascículos y libros con temas empresariales, dirigidos a los emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa.

Todos los esfuerzos que se realizan, desde todos los ámbitos y posibilidades, en términos de entregar al mercado empresarial las diferentes publicaciones, conteniendo conceptos y técnicas para mejorar la gestión de sus negocios o empresas, nos parecen loables.

Felizmente que los conocimientos no ocupan espacio y por eso somos los empresarios, los que estamos obligados a conseguir y capturar la mayor cantidad de esos conocimientos. También, por cierto, los empresarios tenemos la responsabilidad técnica, social y moral de ir actualizándolos permanentemente.

Porque los conocimientos son la herramienta fundamental con la que vamos a sacar adelante nuestros negocios. El que se descuida en cuanto a la adquisición, actualización, perfeccionamiento y a la aplicación de dichos conocimientos, sufrirá sus consecuencias al verse expulsado del mercado.

Eduardo Lastra D.
elastra@mundomype.com

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