Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Para sacarle provecho al estudio a distancia

2009/07/28

Para sacarle provecho al estudio a distancia

Actualmente existen muchos programas de capacitación a distancia para estudiar en casa o el centro de trabajo. Se comprende que esta modalidad de estudio es para personas que no pueden participar en las modalidades presenciales, que consiste en asistir a un lugar fijo, en un horario determinado, donde un instructor imparte los conocimientos y guía trabajos en grupo con relación a un temario específico.

Por su parte, la modalidad a distancia exige que uno en su hogar o centro laboral a provecha los tiempos libres o tiempos “muertos” que pudiera tener para dedicarlos al estudio. Sin embargo, la gran complicación, en esta modalidad a distancia, se presenta cuando tenemos dificultad para dedicarnos al estudio por nuestra cuenta.

La recomendación para enfrentar esta dificultad es: disciplinarse. Pero ¿Qué debemos entender por disciplinarnos? Pues en primer lugar, ordenarse.

Ordenarse, en este caso, significa que hay que comprometernos a utilizar realmente los momentos libres que se nos puedan presentar. Y aunque no se presentaran esos tiempos libres, dedicar determinada cantidad de minutos al estudio.

Otra recomendación importante se refiere a tener a la mano su material de estudio. Muchas veces cuando vamos a visitar a un cliente, por ejemplo, tenemos que esperar para que nos atienda y si no tenemos nuestro material de estudio, perdemos una excelente oportunidad de avanzar con nuestra capacitación.

Sería interesante que usted nos cuente cuál es su método para estudiar por su cuenta, para que lo compartamos con nuestros lectores. Escríbanos a elastra@mundomype.com

Eduardo Lastra D.
elastra@mundomype.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario