Desde el octubre del 2003, vengo insistiendo en que no debemos decir "micro y pequeño empresario". Porque ser empresario es una condición y estar en la micro, pequeña, mediana o empresa grande es una situación que puede cambiar.
Lo correcto es decir: Empresario de la micro y pequeña empresa. Pero, si acaso se le complica utilizar esta expresión, puede decir: micro y pequeña empresa. Se estará exprensando con propiedad.
Un ejemplo conceptual:
Ser padre de familia es una condición. Tener uno o diez hijos es una situación.
A usted no se le ocurriría decir que el padre de familia que tiene un solo hijo es "micropadre", ¿verdad?
2009/04/02
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Lic. Eduardo A. Lastra Domínguez, es peruano. En 1980 fundó el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, con el fin de producir ideas para la gestión competitiva de las empresas, en este campo desarrolla Talleres Gerenciales para las medianas y grandes empresas. Dirigió la revista "Avance Economico". Desde 1996 impulsa la necesidad de una estrategia público-privada para la promoción de la micro y pequeña empresa; a los empresarios de las MyPE les brinda consultas y capacitación. Dirige el periódico Mundo MyPE. Ha publicado varios libros y videos de sensibilización por una cultura de emprendimiento competitivo y ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario