Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Mi respuesta a David Velásquez Varela

2009/04/02

Mi respuesta a David Velásquez Varela

Sr. Lastra:

Le felicito por su ardua labor dentro del mundo MYPE. Sabemos de la problemática de la pequeña empresa y el alto porcentaje de la informalidad en la economía nacional. Pero nuestros líderes y autoridades competentes no están a la altura para solucionar los innumerables problemas que tenemos que pasar las pequeñas empresas.

Con esta crisis global, ¿cómo vamos a sobrevivir las PyME? si existe mucha corrupción en las mismas autoridades, quienes más ven sus propios intereses personales. A los empresarios formales nos exprimen hasta lo máximo y no se hace mucho por ampliar la base tributaria.
Tengo nacionalidad de Australia y hace 11 años que regresé de Australia y estoy considerando volver a ésa, si nuestro desorden, informalidad y la creciente corrupción nos devora.

Me gustaría su comentario y le saludo y agradezco por su atención.

Atentamente
David Velásquez Varela
Gerente General
QUALITY SOLUTIONS COMPANY S.A.C.

Estimado David.

Gracias por tus palabras de elogio por mi trabajo.

Comparto tu percepción de que el tema de las MyPE y PyME no se está encarando con un sentido estratégico, por parte de las autoridades y aun de los "expertos". Sin embargo, puedo decirte que si tu opción de vida es ser empresario y sobre todo empresario de pequeña empresa en Perú, hay muchas oportunidades. Claro que para salir adelante tienen que enfrentar indeseadas dificultades, como las que tú mismo señalas.

Por otra parte, veo que tú tienes la posibilidad de regresar a Australia, donde hay mayor apoyo al pequeño emprendimiento. Ya es cuestión de que priorices tus objetivos personales y familiares.

Si te quedas por estos lares, nos tienes a tus ordenes.

¡Que todo lo bueno que emprendas te salga bien!
Lic. Eduardo Lastra D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario