Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: ¡Iniciamos el cabalístico séptimo año!

2012/03/14

¡Iniciamos el cabalístico séptimo año!

Por: Eduardo Lastra D. (*)

Con esta edición iniciamos nuestro séptimo año de circulación ininterrumpida. El 12 de marzo del 2006, lanzamos el primer número de Mundo MyPE, para reforzar nuestro trabajo de sensibilización, que hacíamos con nuestra conferencia "Todo lo que debe saber para iniciar o manejar un negocio y no fracasar" dirigido a los empresarios de la micro y pequeña empresa, con la que contribuimos al fomento de la cultura emprendedora competitiva y ética.

El proyecto del periódico Mundo MyPE, como todo sueño MyPE, nació con mucha ilusión y entusiasmo, aunque con muy pocos recursos materiales. Lanzamos tres mil ejemplares mensuales para Lima. Con el paso de los años hemos ido consolidando nuestra fortaleza de sintonizar con nuestros lectores, y ahora nuestra tirada de 30 mil ejemplares por quincena circula a nivel nacional. La fidelidad creciente de nuestros lectores posibilitó esto.

El primer y gran compromiso de Mundo MyPE, como medio de comunicación especializado, es con las mujeres y hombres de nuestro país, que se lanzan a la aventura empresarial, muchas veces empezando de cero. Queremos entregarles ideas prácticas para el éxito de sus negocios y empresas. Esta misión no la podríamos lograr, si no fuera por la generosa colaboración de los especialistas, que dentro del Programa de Voluntariado Profesional Pro-MyPE de ILADE, nos entregan sus artículos. A ellos nuestro agradecimiento.

Como en ILADE, todas nuestras actividades son autofinanciadas, también el periódico Mundo MyPE, le debe su existencia y desarrollo a nuestros anunciadores, quienes comprueban que somos el canal más directo para que su comunicación llegue a los emprendedores.

También debemos agradecer a los funcionarios de la administración pública y a los legisladores, que tienen que ver con el tema de la micro y pequeña empresa, así como a los expertos, que le dedican algún tiempo para darle una mirada a nuestra publicación.

Igualmente, un cariñoso saludo a los colegas de diferentes medios, que en más de una ocasión han tenido palabras generosas para con nuestro trabajo.

En Mundo MyPE, seguiremos aportando para que cada una de las personas que hace micro y pequeños negocios, se transforme a la larga, en parte del gigantesco latido del gran corazón peruano, que genera más del 42% del Producto Bruto Interno del país, con más del 75% de la fuerza laboral y que es ese "colchón social" frente a posibles estallidos macroeconómicos.

(*) Presidente de ILADE y director de Mundo MyPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario