Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: El Misterio de Desarrollo e Inclusión Social

2011/10/22

El Misterio de Desarrollo e Inclusión Social

Entonces... ahora tendremos un ministerio cuyo éxito dependerá de lo que hagan los ministerios de Economía, Producción, Educación, Salud, de la Mujer, de la Vivienda construcción y saneamiento, de Comercio Exterior, Transportes y Comunicaciones,  etc., mejor dicho todos los ministerios.
 
Claro que tiene sentido, porque el Desarrollo y la Inclusión Social, al ser un producto agregado, de verdad que son TAREA DE TODOS. Todos significa, la asociación público-privado en todos los ámbitos y estrategias.
 
Así pues, Carolina Trivelli terminará siendo (ojalá) la "zarina" del Desarrollo e Inclusión Social. cuyo trabajo será fundamentalmente de promoción y coordinación. Es decir, debe tener una gestión SUPRAMINISTERIAL.
 
Pero al ser ministra, esperemos sepa esquivar los "celos" y las "susceptibilidades" de sus "pares" ministros.
 
Creo que el Presidente Humala, además de atender personlamente el combate a la inseguridad, debe asumir un apoyo visible a este ministerio que encarna lo fundamental de su oferta electoral, y lograría que "la Gran transfirmación", no resulte la gran frustración. Como la idea de la Descentralización, por ejemplo.
Quisiera estar equivocado.  ELD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario