Cuando recomiendo a los empresarios y sus trabajadores actualizarse y perfeccionarse, me responden: “Ya estoy viejo”, “eso no es para nosotros”, “eso es un gasto de dinero” y muchos otros pretextos inmovilizadores. La verdad es que, para adecuarnos a los cambios constantes en los mercados y en la tecnología necesitamos capacitarnos constantemente.
El empresario que quiere ser competitivo tiene que prepararse y mejorar, en los aspectos administrativos, productivos, comerciales y directivos, para manejar bien su negocio.
Atiende tu capacitación, sin importar si tienes estudios académicos previos o no, sin desesperarte por la edad que tengas, sin angustiarte por lo limitado de tus recursos económicos.
Recuerda que para que tu negocio sea competitivo, tienes que diferenciarte de la competencia y para ello debes innovar y esto a su vez se consigue solamente con el conocimiento.
La capacitación debe ser constante e integral buscando tu superación en el aspecto personal, familiar y por supuesto en la gestión de tus negocios.
Eduardo Lastra D.
elastra@mundomype.com
2009/11/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Lic. Eduardo A. Lastra Domínguez, es peruano. En 1980 fundó el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, con el fin de producir ideas para la gestión competitiva de las empresas, en este campo desarrolla Talleres Gerenciales para las medianas y grandes empresas. Dirigió la revista "Avance Economico". Desde 1996 impulsa la necesidad de una estrategia público-privada para la promoción de la micro y pequeña empresa; a los empresarios de las MyPE les brinda consultas y capacitación. Dirige el periódico Mundo MyPE. Ha publicado varios libros y videos de sensibilización por una cultura de emprendimiento competitivo y ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario