Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Para tener un próspero año 2011

2011/01/02

Para tener un próspero año 2011

Por: Eduardo Lastra D.

Estimadas lectoras, estimados lectores, queremos expresarles nuestro deseo sincero de que este año 2011 sea realmente venturoso y provechoso para cada uno de ustedes. Ojalá algo de la llamada bonanza macroeconómica que estamos viviendo en el país, les haya “chorreado” en alguna medida, de tal manera que el año que acaba de terminar haya sido bueno. En todo caso, nos queda la esperanza y la ilusión de que el año 2011, que está empezando, habrá de ser mucho mejor de lo que fue el 2010.

Pero eso no va ocurrir por arte de magia, como ya lo sabemos los empresarios de la micro y pequeña empresa. Tenemos que hacer algo para lograrlo.

Primero, debemos tener propósitos claros, sueños a los que realmente nos aferremos y con los cuales nos comprometamos. Sin embargo, esos propósitos y buenas intenciones tienen que aterrizar a un nivel de objetivos realistas y precisos. Mejor todavía si nos proponemos metas concretas y medibles, es decir, que esos propósitos y objetivos lo expresemos en números.

Segundo, esas metas por muy cuantificadas que estén, tampoco se harán realidad por si solas. Tenemos que organizarnos y trabajar para que nuestros sueños y metas se materialicen, se transformen en realidad concreta.

Tercero, ya sabemos que en el mundo de los negocios y en la vida en general, hay altas y bajas. Nos vamos a caer muchas veces y por eso debemos estar preparados para levantarnos luego de cada caída. La perseverancia, la dedicación, son factores muy importantes, para hacer que nuestros sueños se hagan realidad.

Queridas amigas, queridos amigos, no saben cuánto les agradezco que sean lectores fieles de Mundo MyPE, también por sus mensajes por correo electrónico, sus llamadas telefónicas y su constante participación en los eventos que organizamos con el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE.

Para este año 2011, queremos mejorar nuestra relación con ustedes, para lo cual tenemos varios proyectos:

1.-Las giras a provincias: Haremos los Encuentros de Empresarios de las MyPE en alianza con Municipalidades, Cámaras de Comercio y las empresas que quieran sumarse a esta tarea de sensibilización de la cultura empresarial competitiva y ética, en las MyPE.

2.-La campaña de Fortalecimiento de la Asociatividad Representativa de las MyPE, para que las micro y pequeñas empresas sean un interlocutor válido y reconocido en la sociedad.

3.-La dinamización de las actividades para el Club del Empresario Competitivo y Ético, para que nuestro vínculo se consolide.

4.-Ampliar las vacantes de las Becas Empresariales para Jóvenes.

Amigas y amigos, para ustedes, para sus familias, para sus negocios, para sus clientes y también para sus competidores, un gran abrazo con el deseo de que este año 2011 sea mucho mejor que el 2010. Les espero el domingo 16 de Enero, en el Encuentro que tendremos en la Cámara de Comercio de Lima.

¡Qué todo lo bueno que emprendan les salga muy bien!
elastra@mundomype.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario