Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: ¡Tú sigue para adelante, empresario MyPE!

2012/06/14

¡Tú sigue para adelante, empresario MyPE!

 Por. Eduardo Lastra D. (*)

El bajo nivel educativo que se constata en un alto porcentaje de los empresarios de la micro y pequeña empresa, no es impedimento para que su intuición emprendedora les haga ver la importancia de cada uno de los factores que contribuyen al éxito de una empresa.

 

Por eso, por ejemplo, aceptan y pagan los onerosos costos del crédito de la "banca" paralela; así como reconocen la importancia de la capacitación y la asesoría.

 

Lamentablemente, "el mercado" no pone a su alcance los "productos" más idóneos y a los precios adecuados, para satisfacer tanto sus necesidades urgentes  como las estratégicas. Algo peor, los empresarios de las MyPE muchas veces son víctimas de profesionales deshonestos, que se presentan como "asesores" y terminan estafándoles.

 

No es difícil imaginar las posibilidades de desarrollo que tendría esa tenacidad, esa capacidad de aguante de los empresarios de la micro y pequeña empresa, si recibieran los Servicios de Desarrollo Empresarial adecuadamente estructurado para ellos.

 

El Programa Integral de Asesoría a la Micro y Pequeña Empresa, PIA-MyPE de ILADE, demuestra que es factible desarrollar actividades que ayuden al incremento de la productividad de los pequeños negocios.

 

Si en condiciones realmente adversas hay resultados realmente meritorios, dado las potencialidades creativas y laboriosas de nuestra gente emprendedora, el impacto sería  espectacular si recibieran las herramientas e incentivos requeridos, para encaminarse hacia la competitividad creciente.

 

Pero, mientras el entorno empresarial mejora, a los empresarios de las MyPE no les queda más que seguir para adelante, con sus propias fuerzas y esperanzas de progreso.

 

(*) Consultor corporativo, Presidente de ILADE

1 comentario:

  1. Buen dìa, para presentarme mi nombre es Yury Zavaleta; Ing. De Sistemas, con varios años en el mercado del desarrollo de software en Trujillo - La Libertad, actualmente resido en Lima y soy el creador de un sistema de ventas Open Source ( software Libre ), si hubiera una oportunidad de difundir èste sistema a travès de ustedes, seria un apoyo a las pymes que actualmente no cuenten con sistema y que necesiten uno.

    saludos cordiales.

    mi correo es : danielyzc@gmail.com

    ResponderEliminar