La puntualidad llevada a la conducta diaria, es una manifestación concreta de responsabilidad. Las personas puntuales son vistas como personas serias, con las que da ganas de hacer negocios.
Ser puntuales significa que somos personas de palabra.
A nivel institucional, los organizadores de las actividades públicas, tenemos la enorme responsabilidad de ser ejemplo del cumplimiento de lo ofrecido. Si programamos un evento para iniciarse a determinada hora, simplemente cumplamos.
No esperemos al "personaje" que se comprometió a inaugurar la actividad y que llega a la hora de la clausura. Tampoco esperemos que "haya quórum" por parte de los asistentes, salvo estemos en un acto legal.
No hablemos de puntualidad: ¡Practiquémosla!
Eduardo Lastra D.
Celular: 996-178-473
RPM *0217006
El Lic. Eduardo A. Lastra Domínguez, es peruano. En 1980 fundó el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, con el fin de producir ideas para la gestión competitiva de las empresas, en este campo desarrolla Talleres Gerenciales para las medianas y grandes empresas. Dirigió la revista "Avance Economico". Desde 1996 impulsa la necesidad de una estrategia público-privada para la promoción de la micro y pequeña empresa; a los empresarios de las MyPE les brinda consultas y capacitación. Dirige el periódico Mundo MyPE. Ha publicado varios libros y videos de sensibilización por una cultura de emprendimiento competitivo y ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario