Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Necesitamos Estrategias viables y de impacto

2011/08/17

Necesitamos Estrategias viables y de impacto

Entendemos ESTRATEGIA, como la adecuada combinación de todos los elementos necesariso para lograr determinados objetivos que lleven a la materialización de los propósitos deseados.
Los elementos necesarios son los que consideran las actiividades que deben realizarse y por supuesto los recursos requeridos, todo ello programado para realizarse en tiempos específicos.
En la próxima presetación del gabinete Lerner ante el Congreso de la República, esperamos escuchar planteamientos coherentes y viables de cómo se apoyará y promoverá realmente a los tres millones 250 mil micro y pequeños negocios que sobreviven el en país. Ojalá que no se presente solo una lista de actividades con nombres remozados, que favorezcan a 100 o 200 mil MyPE, pero de poco impacto en términos de una real inclusión social, de una realidad que representa al 99.63% de las unidades económicas, 50% del Producto Bruto Interno y que ocupa a más del 75% de la fuerza laboral del país.
Abundan los diagnósticos y las propuestas de soluciones a los aspectos de ilegalidad, informalidad, baja competitividad y falta de representación asociativa. ELD
 
 

1 comentario:

  1. Estimado señor Eduardo Lastra coincidimos plenamente que si se habla de inclusión esta debería atender a todas las Mype sin excepción alguna y que debe ser precisada, donde se requiere una normalización especial y una formación que los adecue a las diversas normas que ya están vigente y que los puede afectar como es el Código de Protección y Defensa del Consumidor donde se requiere una capacitación de las normas técnicas, lo otro sería evaluar si ya se inicio la consulta nacional sobre el Plan Nacional de Productividad y Competitividad para las Mype que se menciono en los primeros días de la instalación del Ministro de la Producción.

    ResponderEliminar