Entonces... ahora tendremos un ministerio cuyo éxito dependerá de lo que hagan los ministerios de Economía, Producción, Educación, Salud, de la Mujer, de la Vivienda construcción y saneamiento, de Comercio Exterior, Transportes y Comunicaciones, etc., mejor dicho todos los ministerios.
Claro que tiene sentido, porque el Desarrollo y la Inclusión Social, al ser un producto agregado, de verdad que son TAREA DE TODOS. Todos significa, la asociación público-privado en todos los ámbitos y estrategias.
Así pues, Carolina Trivelli terminará siendo (ojalá) la "zarina" del Desarrollo e Inclusión Social. cuyo trabajo será fundamentalmente de promoción y coordinación. Es decir, debe tener una gestión SUPRAMINISTERIAL.
Pero al ser ministra, esperemos sepa esquivar los "celos" y las "susceptibilidades" de sus "pares" ministros.
Creo que el Presidente Humala, además de atender personlamente el combate a la inseguridad, debe asumir un apoyo visible a este ministerio que encarna lo fundamental de su oferta electoral, y lograría que "la Gran transfirmación", no resulte la gran frustración. Como la idea de la Descentralización, por ejemplo.
Quisiera estar equivocado. ELD
No hay comentarios:
Publicar un comentario