Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Administra bien el dinero

2009/10/18

Administra bien el dinero

Habrás conocido a personas que hicieron mucho dinero, pero que ahora están en la miseria. De seguro que el dinero les entraba a manos llenas y también se les iba con mucha rapidez. Muchos creen que les han hecho brujería y que por eso el dinero se les “sala” y se les va de las manos como agua por entre los dedos.

1.-Sin embargo, la causa principal de esta situación es la falta de una adecuada administración del dinero, que comienza con un presupuesto de ingresos y egresos.

2.-Anota inmediatamente las entradas y salidas de dinero al centavo. Recuerda que los ingresos vienen de los clientes. El orden es el secreto de la buena administración.

3.-Vive de acuerdo al nivel de tus ingresos, no gastes más de lo que ganas. Hay personas que sin generar altos ingresos han sabido acumular pequeñas fortunas.

4.-Ahorra. Incluso de la poca ganancia que tengas es bueno que te acostumbres a “guardar pan para mayo”. Tus ahorros son los que te permitirán reinvertir y crecer.


Preguntas y Respuestas:

1.-¿Cada cuánto tiempo debes anotar los ingresos y los egresos?
Rspta.
a).Semanalmente
b).Antes de iniciar una campaña de ventas
c).Inmediatamente que se produzcan

2.-¿De dónde viene el dinero para el negocio?
Rspta.
a).De los clientes
b).Del banco
c).De la Caja Chica

3.-¿Por qué debes ahorrar cuando tienes un negocio?
Rspta.
a).Porque la ley lo exige
b).Porque los bancos regalan premios cuando ahorro
c).Porque me permite reinvertir y crecer

Lic. Eduardo Lastra Domínguez.
elastra@mundomype.com
Celular: 9.9617.8473

1 comentario:

  1. LIC. EDUARDO LASTRA:

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS MÁXIMAS, REALMENTE SON IMPORTANTES PARA MÍ. GRACIAS POR COMPARTIR SU AMPLIA EXPERIENCIA ASÍ COMO SU BUEN DESEO DE QUE CADA EMPRENDIMIENTO QUE REALICEMOS NOS SEA EXITOSO. RELEO SUS TEMAS QUE SON PAUTAS EN LA CONDUCCION Y REALIZACIÓN DE MIS METAS. LILIA

    ResponderEliminar