Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: No te duermas en tus laureles

2009/10/17

No te duermas en tus laureles

Por lo general, cuando alcanzamos una meta, cumplimos un objetivo o conseguimos una posición de comodidad, nos abandonamos, nos dejamos estar y… “nos dormimos en nuestros laureles”. Olvidamos que cada día es una etapa que nos obliga a comenzar de nuevo. Por eso, no vivas de recuerdos de glorias pasadas, trabaja con dedicación para que tus sueños de tiempos mejores se hagan realidad.

Cuando nos “dormimos en nuestros laureles” nos confiamos más de la cuenta, nos descuidamos y por ejemplo, dejamos de hacer un buen trabajo y la competencia termina superándonos.

Muchas veces habrás pensado: “pero cómo puedo estar mal si yo sigo trabajando tan bien como antes”. Seguramente ya te has hecho obsoleto, estás fuera de onda y no te adecuaste al desarrollo tecnológico.

Esto quiere decir que aunque tus productos sigan siendo buenos, tus competidores ya lo están haciendo mejor que tú, están brindando mayor valor agregado, según las necesidades del mercado.

Los consumidores al compararte con tu competencia, encuentran que estás en desventaja y por eso prefieren a los otros y dejan de comprarte a ti. Si no despiertas, terminarás en quiebra.

Lic. Eduardo Lastra D.
elastra@mundomype.com
Cel. 9.9617.8473

1 comentario:

  1. interesantes artículos muy buenos cuando se refiere a la situación de las Mypes es necesario puntualizar que la falta de preparación continua es punto importante que cada actor debe tener en cuenta y con las organizaciones deben de poner de su parte para que lleguen de la forma mas eficaz con un costo mas reducido. gracias

    ResponderEliminar