Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Becas parciales para jóvenes emprendedores

2013/10/01

Becas parciales para jóvenes emprendedores

Por: Eduardo Lastra D. (*)

 

Desde 1996 en ILADE venimos fomentando la cultura emprendedora, capacitando a los empresarios de la micro y pequeña empresa en gestión empresarial y brindándoles asesoría para que en sus emprendimientos se minimicen las posibilidades de fracaso.

En este contexto, hace cinco años, iniciamos un programa de capacitación a jóvenes de entre 18 a 24 años de edad, que tuvieran el "bichito" de crear  su propio negocio, o a sus padres o familiares con algún negocio en marcha que requirieran de apoyo para manejarlo mejor.

Hemos  capacitado a 600 jóvenes en cinco promociones, conformados por  hijos y parientes de los socios del Club del Empresario Competitivo y Ético, para que ayuden a mejorar la gestión del negocio o empresa de sus padres o familiares, en caso que no los tengan se les asigna una empresa de experimentación.

El primer beneficio es que la empresa donde el practicante participa aproveche la inyección de mejores prácticas empresariales. Si está empresa es de sus padres probablemente lo herede,  si no fuera ese el caso, el aprendizaje le servirá al joven para cuando decidan iniciar su propia empresa o negocio y aun cuando no quisiera ser empresario independiente, lo aprendido le servirá para cuando sea empleado, ya que su conducta será la de un emprendedor interno, que aporta valor agregado al trabajo cotidiano que realice para su empleador.

Por eso mentalizamos a los jóvenes con la filosofía de que la escuela no es un lugar sino una manera de vivir. En ILADE, nuestro concepto de buen desempeño es el de ser Eficiente, Eficaz y Efectivo  de forma integrada, dentro de los valores éticos del Club del Empresario MyPE.

Este año, acabamos de abrir las inscripciones para la sexta promoción, que se inicia el 9 de octubre y dura tres meses para la modalidad presencial, en diferentes turnos y horarios solo para Lima Metropolitana. También tenemos la modalidad a distancia con la que atendemos a nivel nacional.  En la modalidad presencial el pago es solamente del 13% del precio real y en la modalidad a distancia del 8.8%.

 

Informes e inscripciones en los teléfonos:  332-6895, 424-1201,  RPM  *338944 y e-mail: promocion@ilade.edu.pe    También puedes ingresas a www.mundomype.com   y pichar en el enlace  Beca parcial para jóvenes emprendedores.

 

(*) Presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario