Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Cómo vivir una vida plena

2012/07/16

Cómo vivir una vida plena

Por: Eduardo Lastra D.(*)

 

Tienes que ser consciente de que estás en este planeta para una misión trascendente. Las personas no somos como cualquier animalito. El ser humano está llamado a lograr su perfección superándose cada día. 

 

Por un momento piensa en todas las potencialidades que tienes como persona: inteligencia, emociones, intuición, experiencias, conocimientos, creatividad, capacidad de razonar, fuerza de voluntad, y sobre todo sentido del bien y del mal. En el caso de las mujeres, la facultad de dar vida material, es algo realmente maravillosa.

 

Pero también puedes contribuir a crear un ambiente de armonía en cada lugar donde te toque estar, ya sea un minuto o "la vida entera". Entonces, tener noción clara de que valemos como personas humanas es un buen punto de partida para que seamos mejores en todo lo que hacemos y sintamos satisfacción por ello.

 

Mantengamos en alto nuestra autoestima, queriéndonos, respetándonos, cuidándonos, perfeccionándonos constantemente. Valoremos lo que tenemos y disfrutemos de nuestros logros. No envidiemos los éxitos de los demás. El ser humano tiene la capacidad de realizar múltiples actividades, organizándose para no caer en caos.

 

En los primeros años de nuestra vida dedicamos más tiempo al estudio; pero no dejamos de hacer algunos trabajos como ayudar en los quehaceres de la casa o las tareas del negocio de los padres. Más tarde como personas adultas el mayor tiempo lo destinamos al trabajo pero no debemos descuidar el estudio, sobre todo en tiempos donde la capacitación es una ventaja para ser competitivos.

 

Se dice que el mejor descanso es el cambio de actividad. Por eso las personas que realizan varios trabajos no padecen del temible estrés. Claro que ser ordenado y metódico es lo recomendable.

 

Cuando le tomamos cariño al trabajo o estudio que hacemos, hay menos posibilidades de aburrirse. A medida que vayas descubriendo que con tus estudios y con tu trabajo puedes servir a los demás y tú sentir la satisfacción de dar ese servicio, la "vida te sonreirá" y tendrás un sentido diferente y positivo que te permitirá seguir adelante, superando las dificultades diarias.

(*) Consultor Corporativo, Presidente de ILADE.  elastra@mundomype.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario