Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Demostremos que somos demócratas

2011/04/12

Demostremos que somos demócratas

Por: Eduardo Lastra D. (*)

 

Si pues, aceptar los resultados de las urnas y especialmente cuando no es de nuestro agrado, eso es practicar la Democracia Representativa. Pero también, para que haya Democracia, los que reciben el mandato popular no deben "pasarse de vivos" y tener la obligación ética de cumplir sus promesas, es decir respetar su palabra. 

 

Creo que será muy provechoso para una segunda vuelta electoral sin sobresaltos, y para un clima de convivencia civilizada en los próximos años,  que tanto Ollanta Humala como Keiko Fujimori, nos garanticen,  de ser presidentes:

-No propiciar ni permitir ninguna modalidad de golpe o autogolpe de Estado.

-No practicar modalidades de autoritarismo o dictadura.

-Evitar el nepotismo, recordar que serán los funcionarios del más alto nivel y no los dueños del Perú.

-Luchar decididamente contra todo tipo de corrupción en la administración pública, siendo ejemplo de austeridad y honradez.

-No indultar a sus familiares

 

Por su parte Ollanta Humala debe comprometerse a: No copiar el "Chavismo" ni aplicar el Estatismo empresarial. Mientras que Keiko Fujimori a: No revivir prácticas "Montesinistas" ni el ultraliberalismo.

 

Ambos candidatos a la presidencia de la república deben garantizar a la ciudadanía:

-Privilegiar el diálogo, en la búsqueda constante de consensos y la concertación, política, económica y social.

-Conducir el país dentro de marcos de la Economía Social de Mercado, que permita una autentica inclusión.

-Respeto real a las autonomías del Poder Judicial, del Banco Central de Reserva y de las agencias reguladoras de las actividades sectoriales.

-Respeto a los derechos humanos, la libertad de prensa y de expresión.

 

Si estos compromisos fueran garantizados, el país ganaría realmente.

 

(*) Presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE

1 comentario:

  1. LA FUERZA DE LOS PYMES.- Es constante y telúrica bajo la conducción de ILADE a nivel nacional y somos miles de trabajadores empresarios ya años en actividad creadores de ocupación laboral o puestos trabajo.Nuestra relación con cualquier gobierno de turno siempre será serio sin engaños osea, buscar consenso laboral y social para el bien de las mayorías de empresarios y sus trabajadores.
    Mucho políticos prometieron que ahora sí, con nuevo gobierno es posible buscar mejor regla de juego, para ponerse el acuerdo nacional, que todo tipo de actividad laboral sea lo más pequeño, se le debe descontar para pensión y salud. Es decir, debe quedar registrada de inmediato en planilla. Como única garantía cuando se retiren del mercado laboral, tengan una pensión y salud digna, igual que en todo Europa actual.

    ResponderEliminar