Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Muchas Gracias APC Pyme

2010/12/02

Muchas Gracias APC Pyme

Por: Eduardo Lastra D. (*)

 

La competencia existe ¡¡¡y qué bueno que así sea!!! Me refiero a la competencia entendida como el trabajo de esforzarse por ser mejor que los demás, en el compromiso de servir al mercado y a nuestros clientes. Sin embargo, quizá la verdadera competencia es ser uno mismo -lo más auténticamente posible- y para ello la tarea es la diferenciación.

En 1980 fundamos ILADE (Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial), y desde 1996 tenemos una división que está al servicio de la Micro y Pequeña Empresa (MyPE), a través de tres líneas de acción: 1. Sensibilización, para fomentar la cultura empresarial competitiva y ética. 2. Capacitación, para ofrecer criterios y herramientas de gestión empresarial. 3. Consultoría, para acompañar a las empresarias y empresarios de las MyPE en la solución de sus problemas de surgimiento y permanencia en el mercado. Además, actuamos como un pequeño "Tanque de Ideas", aportando opiniones para el debate de cómo promover a las MyPE, con una estrategia público-privada.

La línea de Sensibilización la realizamos mediante el periódico Mundo MyPE, nuestro sitio en la Internet (www.mundomype.com) y la organización de eventos masivos. En la línea de Capacitación, tenemos los diplomados: a) Gestión de Pequeñas Empresas, b) Gerencia y Liderazgo; así como los Talleres de Especialización. En la línea de Consultoría, atendemos consultas y brindamos asesoría empresarial. También brindamos, en la modalidad a distancia, el Diplomado Consultoría MyPE, para los profesionales que asesoran a MyPE o quieren incursionar en esta especialidad. Por otra parte, tenemos un programa de becas para jóvenes.

Para el desarrollo de nuestra capacitación a los empresarios de la micro y pequeña empresa, hemos diseñado el método ISCRA: Integral, Sencillo, Claro, Rápido y Aplicativo. En ILADE, todo este trabajo de apoyo a las MyPE lo realizamos de manera autofinanciada.

Este aporte de ILADE a la inmensa necesidad de apoyo a las MyPE, es lo que ha motivado en la generosidad de la directiva de la Asociación Peruana de Consultores de Pequeñas y Medianas Empresas (APC-PyME), para que nos hayan considerado como Caso de Éxito en Consultoría para MyPE y pedido que lo presentemos en el Encuentro Nacional de Consultores, realizado los días 25 y 26 de Noviembre.

También fue designado como Caso de Éxito, el trabajo del economista Guido Sánchez Yabar, que realiza a través de SySA SAC.

Muchas gracias colegas de APC-PyME, en la persona de su presidenta, la economista Corina Quintana, por el reconocimiento y a los empresarios de las MyPE que toman los servicios de ILADE y los recomiendan.

(*) Presidente de ILADE



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5665 (20101201) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario