Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: ¡No quiero ser congresista!

2009/06/11

¡No quiero ser congresista!

En vista de los numerosos mensajes de felicitación por mi comentario: “Oír y Escuchar”, y la sugerencia que me hacen de ingresar a la política, les recuerdo lo que escribí en octubre del 2005, y acerca de lo cual me ratifico.


¡NO QUIERO SER CONGRESISTA!

Por: Eduardo Lastra D. (*)


“Eduardo ya es hora que entres a la política tú que tienes tanta llegada con las MyPE”, me dijo un amigo con la más amplia de sus sonrisas; y añadió muy circunspecto “estoy participando en un movimiento partidario con cuyos dirigentes quiero contactarte”.

Luego de agradecerle tan noble y halagadora propuesta, le dije que no tengo que “entrar” a la política; porque ya vengo “haciendo política” -en el sentido de influir en la conciencia de la ciudadanía propósitos constructivos-.desde mis épocas de dirigente estudiantil en la universidad (1965); mi actividad de periodismo económico desde 1980 (con la revista Avance Económico), de periodismo radial desde 1992, de periodismo televisivo (Mundo MyPE) desde mayo de 2005, y desde 1996 capacitando a miles de empresarios de la micro y pequeña empresa.

También le expliqué, que una campaña política supondría ofrecerles a los empresarios de las MyPE (mis potenciales electores) que yo como congresista resolvería sus problemas. Pero justamente, NO creo que eso pueda ser posible. Ya otros lo han demostrado, pues llegaron a cargos político muy importantes gracias a las ilusiones y votos de los empresarios de la micro y pequeña empresa. Y los problemas de las MyPE siguen casi intactos.

En todo caso el único problema que se resolvería si yo llegara a ser congresista, es el mío y el de mi familia, pues la nada despreciable remuneración “congresal” estoy seguro que disipa más de una preocupación existencial.

Para que las iniciativas lleguen a convertirse en leyes (inclusive las que sean realmente viables y útiles) no es indispensable ser legislador. Eso también ya lo he experimentado, al contribuir a que en la Ley 28015 se hable de MyPE y no de PyME. Mi modesto aporte ha sido desde la propuesta de ideas y de su constante difusión entre los que son y pueden ser hacedores de normas legales y de política.

Las expresiones de agradecimiento por teléfono, la maravilla del correo electrónico y personalmente de miles de mujeres y hombres, que sienten que mi aporte de ideas les sirve para seguir batallando en la generación de sus ingresos y de su autorrealización como empresarios, eso me confirma que esto es lo mío.

Por los miles de personas que me sintonizaban por radio, que veían mi programa de televisión, y por los miles de empresarias y empresarios MyPE que han asistido a mis conferencias y que tienen alguna opinión favorable de mí, es que reitero mi promesa de no aparecer como candidato en ninguna lista.

Prometo también, que continuaré en la visión de ser el que te ayude a tener éxito como empresario de MyPE y la misión de entregarte: Visión y entusiasmo, Arenga y reflexión, y Realismo y humildad, para construir un mejor país, desde el negocio que tengas, sintiéndote servidor públicos desde la actividad privada.

(*) Presidente de ILADE y director de Mundo MyPE. 13 de Octubre de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario