Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Foros y foros

2009/04/18

Foros y foros

Agradezco a los empresarios de las MyPE que tienen o tuvieron alguna responsabilidad dirigencial o gremial, que me preguntan: si estuve y en todo caso qué opino del Foro que se realizó en Huaycan, el 25 y 26 de marzo pasado, liderado por ForoMyPE.

Mi respuesta-comentario es:

  1. Muchas gracias por considerar que mi opinión puede serles de alguna utilidad.
  2. No asistí, porque fui a dictar una conferencia a la Municipalidad de Rio Negro, Satipo, Junín.
  3. A pedido de Marco Loayza, Director Ejecutivo de ForoMyPE, si apoyé ese evento con publicidad en mi periodico MUNDO MyPE, cuyos ejemplares envié para obsequiar a los participantes.
  4. Se me dijo que asistirían unas mil personas, y sé por el mismo Marco que concurrieron el primer día unas 400 personas, y el segundo día menos aún. No está mál, porque hay muchas reuniones de este tipo que con la participación de cien (100) personas se dan por satisfechas.
  5. Me parece bien que las asociaciones de la micro y pequeña empresa, fomenten toda clase de reuniones de información, análisis y de toma de decisiones. No solamente en visperas de elecciones, sino permanentemente. La construcción de una verdadera asociatividad representativa así lo exige. Sin olvidar, por supuesto, la asociatividad productiva.
  6. Si me gustaría ver que en cada distrito, en las provincias, en las regiones, y a nivel nacional, que hayan representaciones-representativas (no es juego de palabras) de la micro y pequeña empresa, preparadas para dialogar con el gobierno ( local, regional y nacional), tanto la problemática como las soluciones viables para las MyPE. Buscando resolver prblemas. Imaginemos la fuerza representativa de más de tres millones de empresarios de las MyPE, trabajando organizadamente y autofinanciando sus tareas de propuestas y construcción del desarrollo del país.
  7. En este contexto, espero que el vice-ministerio de Produce haga su labor catalizador, de facilitar la presencia de una representación-representativa de las MyPE peruanas, cuanto antes.

Lic. Eduardo Lastra D.
Presidente de ILADE
Consultor MyPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario