Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Trabajemos por un mejor año

2011/12/29

Trabajemos por un mejor año

Por: Eduardo Lastra D. (*)

 

La mágica ilusión de "cruzar" la frontera del tiempo, nos renueva las esperanzas de que lo malo quedará atrás y que nos encaminamos hacia nuevos momentos, donde podremos corregir errores y aprovechar otras oportunidades, que nos permitan labrar esa felicidad personal, familiar y empresarial que tanto anhelamos.

 

Al cambiar el año, es muy importante hacer un balance de nuestros actos y logros, para sacar lecciones que nos permitan ir superándonos.

 

También necesitamos, saber muy claramente cuáles son los sueños que queremos hacer realidad, para no perderlos de vista en ningún instante; pero, más valioso todavía, para trabajar sin desmayo, porque sin trabajo ordenado no tendremos resultados positivos.

 

Todo lo que hemos podido conseguir hasta ahora nos ha costado muchos sacrificios, muchas privaciones. Sin embargo, nos sentimos satisfechos, porque lo poco o mucho que tenemos es fruto de cada minuto entregado con responsabilidad.

 

Los que actuamos como empresarios de la micro y pequeña empresa, hemos tenido que luchar mucho para llegar a este momento. Pero, los días de angustia y de dudas se disiparán, si es que el próximo año superamos nuestros errores, para estar en mejor posición para el cumplimiento de nuestras responsabilidades empresariales.

 

Para esto, tendremos que trabajar con más técnica y con nuevas estrategias, para ofrecer la mejor atención personalizada a todos los que compran nuestros productos, y así lograr una clientela verdaderamente fiel.

 

Soy consciente que este deseo es fácil de decirlo, pero bastante complicado y laborioso llevarlo a la práctica, porque requiere de todos y cada uno de los integrantes de nuestro negocio el compromiso sincero de ser competitivos.

 

En ese sentido, pidamos a Dios que nos ayude a ser empresarios al servicio de nuestros clientes, del mercado y del país. Para eso, la tarea es capacitarse, organizarse y trabajar armoniosamente, para que nuestros clientes no nos abandonen y así  nuestros respectivos negocios prosperen merecidamente.

 

(*) Presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial. ILADE

1 comentario:

  1. LOS EMPRESARIOS PARINACOCHANOS.- Se acoplan al gran rumbo de crear más empresas, en el sector del sur de Ayacucho.Para ello, basta ver en guía telefónica cuantos ya existen u operando actualmente y por que no se aumentan más.
    Sin embargo, hay otra mentalidad que tienen los pobladores actuales, mantener el cooperativismo u "servicuy" donde todos trabajan y nadie está descupado.
    El medio geográfico allá, en muy accidentada solo las chacras y andenerías,forman la parte de privada y otras tierras es de la comunidad.
    Por eso, el concepto de empresa, se requiere profundizar para la nueva generación. Es decir, que puedan vender sus productos agropecuarios no hay otra salida.

    ResponderEliminar