Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Yo voto en el Callao

2010/09/20

Yo voto en el Callao

Por: Eduardo Lastra D (*)

En agradecimiento a las personas que me preguntan por quién votaré entre Lourdes y Susana, escribo estas líneas.

Todas las elecciones, vecinales, regionales o nacionales, sin bien suponen el manejo de información de las propuestas electorales, fundamentalmente tienen que ver con decisiones de consciencia personal. Por eso el voto es secreto y vale lo mismo el voto de un profesional como del analfabeto. Claro que también existe el voto por consigna.

Por eso, los más reputados estrategas del márketing político, no pueden garantizar los éxitos de sus consejos, porque saben que se enfrentan a las "sabias y veleidosas decisiones del pueblo". Sin embargo, como los abogados y como los entrenadores de box, les dirán a sus clientes que si ganarán.

El militante o simpatizante de una opción política o partidaria, por supuesto que ni siquiera piensa en la derrota y desea el triunfo de sus parciales a toda costa. Es un parcializado que no puede ver nada bueno en los rivales de la opción que apoya.

Desde 1980, que participo desde una posición independiente, en las discusiones de cómo construir el desarrollo nacional, mi preocupación es que los funcionarios públicos, los elegidos y los empleados, trabajen para solucionar los problemas de atraso, pobreza y desigualdad de nuestro país.

En el caso de las soluciones a la problemática de las MyPE, pueden ver mis propuestas en www.mundomype.com sección artículos / Entorno empresarial.

En el caso de las candidaturas a la Municipalidad de Lima Metropolitana, las postulantes favoritas, Lourdes y Susana o Susana y Lourdes, básicamente coinciden al declarar que darán la máxima atención a los emprendedores, y quieren demostrarlo con los técnicos que para el efecto llevan en sus respectivos equipos.

El problema no es qué tanto prometen los candidatos. El desafío está en ver si cumplirán sus promesas, y mejor aún si pudieran aplicar las propuestas de sus contendores que perdieron la elección, en tanto sean las pertinentes para beneficiar a la ciudadanía y en este caso a los empresarios de la micro y pequeña empresa (las MyPE).

Respondiendo a la pregunta de por quién votaré, si por Lourdes o Susana. No tengo ese dilema. Yo voto en el Callao. Por lo que puedo darme el lujo de decir: Que gane la mejor candidata ! Y ya veremos si será la mejor alcaldesa. Ojalá.

(*) Presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE y director de Mundo MyPE elastra@mundomype.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario