Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: No sea una madre o un padre anti-emprendedor

2010/09/22

No sea una madre o un padre anti-emprendedor

Recibo muchas llamadas por teléfono y mensajes por correo electrónico, de madres y padres de familia que me piden ayuda para sus hijas o hijos, que tienen alguna dificultad para hacer sus trabajos universitarios o que necesitan conseguir empleo. Me halaga el que estas nobles personas crean que yo puedo resolverles esos problemas.
 
No se trata de amorosos padres de familia preocupados por sus "menores hijos", niños o adolescentes. Estamos hablando de hijos mayores de edad, de entre 18 y 30 años.
 
Esto es lo que me preocupa, por un sesgo de especialidad y trabajo diario.  Desde ILADE y MUNDO MyPE, estoy en el negocio de vender información y conocimiento que ayude a "empoderar" a las personas que desean desempeñarse como empresarios competitivos y éticos. Es decir, colaborar con las personas que quieren entender y aceptar, que el generarse sus ingresos y salir adelante en la vida empresarial, depende fundamentalmente de su capacidad de vencer todas las dificultades con sus propias fuerzas.
 
Esta actitud de autovalía, tiene que formarse desde el hogar, continuando en la escuela y la universidad, para que se demuestre en la vida empresarial, donde las caídas y las frustraciones son pan de cada día, pero superables, especialmente cuando el empresario tuvo "estimulación temprana", en el aspecto emprendedor.
 
Estimado padre de familia, no se preocupe tanto porque sus hijos "aprueben". Preocúpese más de que realmente APRENDAN
Y en el tema que estoy comentando, que aprendan a VALERSE POR SI MISMO sobre todo.
 
Que ellos mismos me llamen o me escriban sus correos electrónicos. Yo estaré encantado de apoyarles. PERO no haré el trabajo que a ellos les corresponde. Precisamente porque los respeto y quiero su propia superación.
 
Un fuerte abrazo !!!!
 
Eduardo Lastra D.
Celular: 99617-8473
 
 
 
 
 
 
 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5470 (20100922) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario