Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Fue una excelente Jornada Empresarial

2010/08/23

Fue una excelente Jornada Empresarial

Por. Rosario Morris, Directora de Promoción de ILADE

 

Ayer domingo 22, de 4 de la tarde a 8 de la noche, asistieron 218 empresarios de la micro y pequeña empresa, a la Jornada Empresarial: Ideas de Éxito para ser un Empresario Ganador, que organizó el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE y el Club del Empresario Competitivo y Ético.

La actividad estuvo conducida por el Lic. Eduardo Lastra D., quien a demás de explicar el sentido de cada una de las 26 ideas de éxito que se presentaron, hizo participar a los asistente, lo que dio al evento una dinámica muy interesante y de gran utilidad.

 

Las ideas que se comentaron fueron las siguientes:

1.-Hacer empresa es como hacer un hogar duradero y que nos haga feliz

2.-Hay que sembrar y cultivar para poder cosechar

3.-La permanencia es un mérito

4.-El dinero llega como consecuencia de hacer las cosas correctas, bien

5.-Para la lucha constante necesitamos prepararnos siempre

6.-La constancia es un ingrediente del éxito

7.-Tendré cuidado de no dormirme en mis laureles

8.-Cada día puedo superarme

9.-Tengo que capacitarme constantemente

10.-El desorden es un enemigo mortal del éxito

11.-La limpieza requiere de mucha colaboración

12.-Ser multifacético y estar en todas

13.-Es importante saber qué es lo que quiero lograr

14.-Coordinar constantemente con mi gente

15.-Mi puntualidad es un gran aliado para triunfar

16.-Al que madruga Dios le ayuda

17.-¡El cliente es el Rey! PERO....

18.-Mi obligación es escuchar a mi gente y a mis clientes

19.-Tengo que estar informado del entorno empresarial

20.-Tengo que ser comunicativo y amable

21.-La publicidad es clave en los negocios

22.-La realidad se enfrenta con coraje y conocimientos

23.-Éxito no es sólo el resultado final, ¡Es una manera de vivir!

24.-La salud de mi familia y la mía debo cuidarla.

25.-Debo ser el mejor en lo que haga

26.-Quiero ser justo en todo y con todos.

 

Aprovechamos para felicitar a todas las personas que se preparan para ser mejores empresarios cuando inicien sus propios negocios, así como a los que ya teniendo una pequeña o micro empresa, saben que capacitándose puedes mejorarla para servir mejor a sus clientes.

Además, es destacable el esfuerzo que realizan estos empresarios, al tomar parte de su tiempo dedicado al descanso para seguir revisando los conceptos y técnicas que les permitirá ser más com`petitivos en sus respectivos negocios.

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5390 (20100823) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario