Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: Gracias por leerme

2010/07/08

Gracias por leerme

Señor Lastra

Desde un tiempo atrás vengo leyendo sus columnas, tanto en peru.com como en la pagina web de Mundo MyPE, y realmente considero que sus propuestas si alguien en el gobierno las escuchara serían muy positivas para el país.

Resido desde hace un poco más de 10 años en Estados Unidos. El haber visto el "primer mundo" con mis propios ojos, hace que me pregunte: ¿Qué fue lo que esta gente hizo diferente?  ¿Qué fue lo que este país EE.UU. hizo que los peruanos no hicimos?  ¿Qué hicimos mal o en que nos equivocamos los peruanos?.

La respuesta es simple: La gente, el individuo mismo y su sentido de emprendimiento, las ganas de querer ser más siempre, pero nada de esto funciona si desde el gobierno y su política no incentivan el correr el riesgo (inversión), si las políticas económicas presentes no premian el esfuerzo y la dedicación como deberían.

 

Todo esto Ud. y yo lo sabemos muy bien. Leí en una de sus columnas del Mundo MyPE, que el gobierno mediante la creación de una oficina podría por fin formalizar la más de tres millones de micro y pequeña empresas peruanas. Honestamente le digo que no creo mucho que esto se pueda llevar a cabo en el ámbito nacional. Pienso que; como Ud.  propuso en otra de sus columnas; estas ideas deberían ser llevadas al ámbito regional, que se intente esto en regiones, como Ud. lo dice, como un plan piloto y si resulta; que creo firmemente que sí sucederá; otras regiones viendo los resultados positivos copiaran el modelo generándose así el cambio, no gracias al gobierno central, sino, por las regiones, los peruanos, la gente, el individuo. De esta forma verá, entenderá mejor que esta en sus propias manos mejorar su calidad de vida…Esto creará conciencia y hará que el peruano aprecie mejor a las MYPE. El gobierno central en Lima se verá obligado a cambiar de mentalidad y no le quedará más que sucumbir al poderío de esta "revolución popular".

¿Ud. piensa que es posible que esto pase?

Luis F. Morey

luism@youngquistbrothers.com

Estimado Luis

Gracias por leerme y escribirme. Comparto tu convicción que las micro y pequeñas empresas, es decir sus gestores, si tuvieran un entorno más favorable aportarían con mucho más que el 42% del Producto Bruno Interno con que ya lo hacen actualmente y mejorarían su calidad de vida competitiva. Eso es lo que planteo en mi artículo "Titánico Microempuje", que escribí en 1996. felictaciones Luis, por seguir pensando en nuestro Perú, aun desde fuera. ELD.



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5263 (20100708) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario