Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: La paradójica exclusión

2012/03/02

La paradójica exclusión

1.-Cuando toda la familia está en extrema pobreza, se entiende que todos sus miembros tendrán que comerse su vergüenza y salir a estirar la mano en pos de una limosna. Pero, hacer esto cuando en el colchón o en el chanchito hay dinero, ¿cómo se llama?  En nuestro país se habla de miles de millones de soles que muchas municipalidades, gobiernos regionales y el gobierno nacional tienen guardados porque no hay capacidad para utilizarlos adecuadamente, en la solución de los problemas sociales de nuestra población, especialmente de la más necesitada.

2.-A diario los medios de comunicación presentan casos humanos que requieren desde cinco mil dólares a más y que recurren para conseguirlos al bondadoso corazón de los que pueden echar mano a su billetera para ayudar al prójimo desvalido. No está mal que haya gestos de solidaridad y caridad cristiana.

3.-Pero, las autoridades de una sociedad que busca la inclusión, ¿deben esperar que los menesterosos les lloren y rueguen para "que le colaboren", para "que le levanten la moral" y para que "no le den la espalda"?

www.escuelaempresarialeduardolastra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario