Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: diciembre 2012

2012/12/22

Construyamos un mejor Año Nuevo

Por: Eduardo Lastra D.

 

Asistí a la iglesia para la Primera Comunión de mi nieta. Un fotógrafo hizo que un niño pose con las manos juntas, en actitud de rezo, y este puso una carita verdaderamente angelical. Frente a esa escena su madre dijo: "Ojalá fuera así y no el diablillo que es". Miré a la señora a los ojos y comenté: "Ayúdele a que lo sea a partir de ahora".

 

Lo maravilloso de la vida, es que siempre tenemos la posibilidad de enmendar nuestros errores y superar nuestros pobres resultados. Todos podemos dejar atrás nuestras épocas de "diablillos" y en adelante vivir como angelitos. Por supuesto que para eso, debemos decidirnos a cambiar.

 

La experiencia nos dice que el cambio positivo no es tan común; pero se da, en la medida que cada persona asuma ese compromiso particular de producirlo. También sabemos que, superada la resistencia al cambio y vencidas las dificultades, la constatación de haber logrado el éxito, produce esa satisfacción de triunfo que no tiene precio.

 

De los casi 400 socios activos que tenemos en el Club del Empresario Competitivo y Ético de ILADE y Mundo MyPE, 55 han asumido la tarea de hacer una revisión de cómo trabajaron durante el año 2012 y están preparando los ajustes que realizarán para que durante el próximo 2013 produzcan mejores resultados.

 

Para ello, están participando en los Talleres Empresariales, que estamos desarrollando

desde el 19 de noviembre hasta el 16 de diciembre. De modo que, el 31 de diciembre recibirán el nuevo año, con su Plan de Trabajo del 2013. Esta herramienta de gestión empresarial, seguramente que les ayudará a concretar la mayoría de sus objetivos.

 

Por nuestra parte, a través del Club estamos a la disposición de ellos, para darles la asesoría que les permita hacer que el año 2013 sea mejor que éste que se va.

 

Seguro se les presentarán nuevos contratiempos; pero, sabiendo hacía dónde se encaminan y lo que tienen que conseguir, no nos cabe la menor duda de que saldrán airosos y comprobarán que con técnica si se puede lograr lo que se quiere.