Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: septiembre 2012

2012/09/21

Algo es algo ¿no?

    A fines de 1995 comenzamos a diseñar nuestro trabajo con las micro y pequeñas empresas y desde 1996 iniciamos nuestros servicios para las MyPE.
    En nuestra linea de sensibilización, que busca fomentar la cultura empresarial competitiva y ética, hemos llevado la conferencia "Todo lo que debe saber para manejar un negocio y no fracasar" de manera presencial a cerca de 200 mil personas. Nuestro periodico Mundo MyPE tiene unos 20 mil lectores a nivel nacional para la versión impresa. Además se coloca en www.mundomype.com
    En la línea de capacitación con el Curso Gestión de Pequeñas Empresas, en las modalidades presencial y a distancia hemos capacitado a más de cinco mil empresarios. Hemos ofrecido este mismo curso a precios subvencionados a mil jóvenes emprendedores. Hemos desarrollado el método de capacitación ISCRA.
    En la línea de consultoría, hemos asesorado a más de dos mil empresarios y para profesionales que asesoran a las MyPE o quieren incursionar en esta especialidad, hemos dcitado nuestro Diplomado Consultoría MyPE para cerca de 200 personas.
    "Este trabajo lo venimos desarrollando gracias a la colaboración del equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo de las MyPE, que en una modalidad de voluntariado ofrecen sus valiosos servicios a través de ILADE. Por lo demás todas las actividades de ILADE son financiadas por los usuarios de los servicios que brindamos a tarifas muy económicas", dice el Lic. Eduardo Lastra D., presidente de la institución.
    Para más información. Cel. 996-178-473   elastra@mundomype.com

2012/09/07

La lucha tiene que ser con ideas

El contralor de la República dice que combatir a la corrupción tiene que ver con la aceptación de la responsabilidad cívica tanto desde el Estado como del sector privado. La jefa de la SUNAT sostiene que eliminar la evasión y la elusión tributarias están directamente vinculadas al grado de conciencia tributaria. Se va reconociendo que la lucha antiterrorista tiene mucho que ver con una clara defensa de las ventajas de los principios democráticos y de la economía social de mercado.
ELD
Cel.  996-178-473