Lic. Eduardo Lastra D. - Consultor MyPE: abril 2010

2010/04/30

Si se siembra se puede cosechar

Me alegra que cada día se vaya ganando más talentos y buena voluntad para apoyar el "titánico microempuje" de millones de empresarios empeñados en sacar adelante sus pequeños proyectos empresariales o de negocios.
En ese sentido me emociona saber de la materialización de ideas de negocios como la que me cuenta el Ing. Luis Fuentes: ".... gracias a Ud, me animé hacer una empresa de consultoria, ademas de tener la empresa textil cuando recien nos conocimos, hace 2 a 3 años. Pero gracias a Dios al estar 100% independiente, he podido hacer trabajos en otros rubros, tambien dictar conferencias y seminarios. Ahora estoy haciendo alianzas con organizaciones con el mismo pensamiento de Ud, apoyar al empresariado de las MyPE, por lo cual  estoy escribiendo articulos. Siempre me acuerdo de Ud, porque le estoy muy agradecido por haberme dado el impulso. Lic. Lastra, quedo a sus órdenes para seguir apoyándole en la tarea de promover a los empresarios de las MyPE, especialente las textiles. Atentamente, Ing. Luís Fuentes".
Los que estamos comprometidos con la tarea formativa, en este caso en el campo empresarial, somos concientes que nuestra labor tiene algún mérito de siembra; pero que mucho más importante es la respuesta de la "tierra" donde cae la semilla; porque de su fertilidad depende que fructifique.
Gracias y felicitaciones a todas las personas que hacen algo o mucho por la micro y pequeña empresa.
 
Lic. Eduardo A. Lastra D.
Asesor Corporativo
Celular: 9.9617.8473
elastra@mundomype.com 
 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5076 (20100430) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

2010/04/28

Consultorías privadas para las MyPE

En los últimoas quince días he recibido a varios jóvenes universitarios, que están pensando constituir empresas de consultoría para vender sus servicios profesionales a la micro y pequeña empresa- Las consultas que me hicieron están relacionadas a saber si les iría bien en esa actividad, si los empresarios de las MyPE utilizan y están dispuestos a comprar servicios de asesoría y consultoria empresarial, etc.
Yo les expresé mi alegría de que quieran establecer la oferta técnica de servicios de asesoría
a las MyPE. ¿Que si hay mercado? Algo más del 98 por ciento de las empresas en general en nuestro pais son micro y pequeños negocios o empresas. Tres millones doscientos cincuenta mil unidades productivas.
Si les advertí, que un elemento importante para trabajar con y para las MyPE, es el compromiso de servicio auténtico a mujeres y hombres que desde sus propias deficiencias técnicas, tienen muchas otras fortalezas que les vienen permitiendo sobrevivir con sus actividades y contribuir con el 42 por ciento del Producto Bruto Nacional.
Acerca de este tema podrán encontrar la propuesta que lancé en 1996 en mi artículo: TITÁNICO MICROEMPUJE (búscarlo en google).
Exitos
Eduardo Lastra D.
elastra@mundomype.com


Atte.
Rosario Emilia Morris Osorio.
Directora de Promoción.
Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial.
Horario de Atención: 10:30 a.m. - 02:00 p.m.  y  03:00 p.m. - 09:00 p.m.
Telf.: (511) 332-6895, (511) 424-1201
Cel.: (511) 91527617
E-Mail: promocion@ilade.edu.pe
Web Sites:
http://www.mundomype.com
http://www.ilade.edu.pe








Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

2010/04/26

Gracias y Felicitaciones

El domningo 25 de abril, en la Cámara de Coercio de Lima,
de 4 de la trade a 7:30 de la noche, nos reunimos con cerca de
200 empresarios de la micro y pequeña empresa, actuales y potenciales,
en la Jornada Empresarial: "Cómo corregir errores y desarrollar un negocio".
Es importante reconocer el esfuerzo que hacen mujeres y hombres
que "robandole" tiempo al descanso físico un dia domingo, atienden su
capacitación empresarial, buscando criterios y técnicas que les permitan
iniciar con éxito su propia empresa o mejorar el manejo del que ya tienen.
Ciertamente que, la capacitación es uno de los aspectos estratégicos en el que
nunca estará demás invertir, para buscar desempeños competitivos.
Tambien agradezco el apoyo que nos brindaron en esta Jornada Empresarial
los expertos asesores a las MyPE, que lo hicieron con excelencia y de
manera desinteresada.
Muchas gracias a quienes respondieron mi invitación por este blog.
Un gran abrazo
Eduardo Lastra D
Presidente de ILADE
Director de Mundo MyPE
Cel 996178473

 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5063 (20100426) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

2010/04/22

Una promoción especial para ti


Como sabes, estoy organizando para este domingo 25, de 4 a 7:30 p.m. la JORNADA EMPRESARIAL: "Cómo corregir errores y desarrollar un negocio o Empresa", donde un panel de expertos me ayudará a brindarte consejos prácticos para una gestión exitosa. Será en la Cámara de comercio de Lima. Ver afiche en www.mundomype.com
A ti que valoras la importancia estratégica de la información y el conocimiento empresarial, te brindo la oportunidad de asistir a esta actividad de actualización favoreciéndote con dos medias becas.
La entrada cuesta 30 soles cada una; sin embargo, tú pagarás solamente 15 por cada una. Puedes usar una o las dos medias becas.
Para inscribirte aprovechando esta oferta te agradeceré me escribas a mi correo electrónico  elastra@mundomype.com  FECHA DE CIERRE para esta promoción este sábado 24 hasta las 12 del día.
Me dará mucho gusto saludarte personalmente en la Cámara de Comercio de Lima, Av. Gregorio Escobedo 369 Jesús María
Saludos
Lic. Eduardo Lastra
Presidente de ILADE
Director de MUNDO MyPE

¡Que todo lo bueno que emprendas te salga bien!
 
Lic. Eduardo A. Lastra D.
Asesor Corporativo
Presidente de ILADE
Director de Mundo MyPE (Radio, TV, Periódico)
BLOG:  http://eduardolastra.blogspot.com
Celular: 9.9617.8473
Telf.: 424.1201
Web Sites:
http://www.mundomype.com
http://www.ilade.edu.pe
http://www.avanceeconomico.com
 
 
 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5051 (20100422) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

2010/04/14

Te invito a esta Jornada Empresarial

Jornada Empresarial:

Cómo corregir errores y desarrollar un negocio

 

* Fecha: Domingo 25 de abril, de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

* Lugar: Cámara de Comercio de Lima.

* Organiza: Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial - ILADE

* Dirigida a: Empresarios de la micro y pequeña empresa

 

En el esfuerzo por salir adelante con sus negocios, los empresarios de las micro y pequeñas empresas (MyPE), no siempre cuentan con los conocimientos necesarios para encarar las dificultades exitosamente.

Sin embargo, los emprendedores pueden utilizar oportunidades de actualización grupal o masiva para enterarse de técnicas y estrategias adecuadas para el mejor manejo empresarial de sus negocios

El Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE, es una de las instituciones que permanentemente organiza actividades para que los empresarios de las MPE, puedan aprovechar las ventajas del conocimiento especializado, que se les entrega de la manera más amigable posible, a fin que puedan aplicarlos a su quehacer cotidiano, con resultados positivos.

En ese sentido, el domingo 25 de abril, de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche, en la Cámara de Comercio de Lima, ILADE desarrollará la Jornada Empresarial titulada: CÓMO CORREGIR ERRORES Y DESARROLLAR UN NEGOCIO.

En este interesante evento, los asistentes podrán presentar sus dificultades y recibirán consejos prácticos de un panel de expertos, que estarán bajo la coordinación del Lic. Eduardo Lastra, presidente de ILADE y reconocido Consultor MyPE.

Rosario Morris, Directora de Promoción de ILADE informó que los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos 332-6895 / 424-1201, o escribiendo al correo electrónico  elastra@mudomype.com   La entrada general es de S/.30.00. Las vacantes son limitadas.


¡

¡Que todo lo bueno que emprendas te salga bien!
 
Lic. Eduardo A. Lastra D.
Asesor Corporativo
Presidente de ILADE
Director de Mundo MyPE (Radio, TV, Periódico)

¡


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5029 (20100414) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Memo Nº 3

Del 15 de Abril de 2010.

1.-Talentos desperdiciados.
Por los años 60, en la televisión peruana, en sus Charlas de Café, Vicente Gonzáles Montolivo decía, algo así como: “En este país, a los que tenemos ideas claras, a los que realmente sabemos, a los que damos soluciones firmes, no nos escuchan, no nos llaman”. Recuerdo esto, porque a veces pareciera que frente a los problemas económicos, políticos y sociales de nuestro país no hubiera solución adecuada, y que esto a su vez fuera porque no tuviéramos los talentos técnicos del caso para encontrar los remedios a cada uno de los males. Sin embargo, escuchando a los integrantes de la Comisión de Seguimiento a la crisis Externa, el jueves santo pasado, me dije: si hay materia gris peruana, capaz de imaginar las medidas de solución a nuestra pobreza y atraso. También se demuestra que cuando esos técnicos son convocados para causas loables si acuden, sin ánimo de lucro. Entonces, creo que los políticos y los burócratas de carrera de la Administración Pública, deben intensificar el uso de los Consejos o Comités Consultivos ad honoren, para analizar mejor los problemas y formular soluciones más creativas. Así nos evitaríamos las marchas y contramarchas, al producir mejores normas legales.

2.-Coordinación supraministerial
Están frescos los recuerdos de los pedidos de los gurúes, funcionarios y dirigentes gremiales, para pasar la responsabilidad de promover a las MyPE del ámbito del Ministerio de Trabajo y Fomento del Empleo al del Ministerio de la Producción. Ahora, nos llegan voces sugiriendo que esa responsabilidad debiera estar en el Ministerio de Economía. Reiteramos nuestra posición: necesitamos un ente supraministerial, eminentemente coordinador, de segundo piso, que posibilite la formulación y aplicación de políticas de Estado y medidas con sentido estratégico, a favor de los tres millones trescientas mil micro y pequeñas empresas, que aportan con cerca de la mitad del PBI nacional.

3.-La tarea del empresario de la MyPE
La mujer o el hombre, joven o adulto, que por necesidad o vocación, quiera vivir de su trabajo independiente conduciendo su pequeño negocio, debe recordar que su éxito o fracaso depende fundamentalmente de lo que haga o deje de hacer. La ideas de las que tiene que aferrarse para no fracasar son: A.-Preocúpese de atender a su mercado. B.-No produzca productos “bamba”. C.-No descuide la promoción de su negocio. D.-Cumpla con sus obligaciones empresariales y tributarias. E.-No envidie a su competencia, aprenda de ella. F.-Administre bien su negocio e invierta en capacitación. G.-Recuerde que como empresario de la micro y pequeña empresa usted es un servidor público desde la actividad privada.

Los espero en la Jornada Empresarial del domingo 25 de abril, en la Cámara de Comercio de Lima.